Prodotti in Catalogo

Natale Mediterraneo
Natale Mediterraneo
Pura Liquirizia 12 gr
Pura Liquirizia 12 gr
PATE' di FUNGHI PORCINI ml 314
PATE' di FUNGHI PORCINI ml 314
Nduja in vasetto in Olio di Oliva gr 200
Nduja in vasetto in Olio di Oliva gr 200
Olive Verdi Denocciolate in busta 3 Kg
Olive Verdi Denocciolate in busta 3 Kg

Carrello

VirtueMart
Tu cesta está actualmente vacía.

Nicotera patria de la Dieta Mediterránea

Nicotera patria de la Dieta Mediterránea La dieta mediterránea ha sido materia de estudios de cualquier tipo por parte de investigadores de todo el mundo; el más reciente, terminado hace años, se ha introducido en el proyecto "Olive Oil Eurepean Style", promovido por el Instituto de valorización del aceite de oliva de Roma y financiado por el gobierno italiano y por la Unión Europea; se ha demostrado científicamente, por medio de dietas adoptadas por poblaciones de siete pueblos de países diferentes para comprobar sus beneficios y defectos, que el pueblo que resultó ser el mejor es Nicotera, en la provincia de Vibo Valentia (Calabria), a 3 km de Limbadi, donde se encuentra la sede de nuestra empresa.

La Dieta de Nicotera constituye el sinónimo de dieta sana, formada por platos sencillos y no elaborados, ingredientes sanos sin conservantes, una alimentación donde el aceite extravirgen es el protagonista, junto a la pasta, al pescado, a las hortalizas, a las verduras; destaca también el hecho de que los ancianos de este distrito tienen menor incidencia de mortalidad por razones cardiovasculares; en otras palabras, es una dieta para vivir muchos años.
Además, la Organización mundial de la Salud (OMS) recomienda una dieta saludable muy similar a la mediterránea típica, que nuestros abuelos adoptaban en los años '50.
No sólo la Dieta Mediterránea, sino también el aceite de oliva aporta beneficios; incluso la “Food and drug administration”, es decir la institución que regula los medicamentos en los Estados Unidos, recomienda que la población americana consuma todos los días 21 gramos de aceite de oliva.
Si la Dieta Mediterránea se complementa con actividad física, los beneficios se identificarán con una disminución de enfermedades cardiovasculares como Ictus e Isquemias, y una menor incidencia del cáncer de colon.